Sobre mi

 

franlatorre

M. Francisca Latorre Vallejos

 

Conocí el Reiki cuando tenía 15 años. Estaba en un periodo difícil de mi vida, bastante enferma y con problemas de ansiedad. En esa época vivía en Estados Unidos junto a mi hermana, Patricia Latorre (www.reikichicureo.cl), quien fue la primera persona que comenzó a enseñarme sobre estos temas. Me inicié en Reiki I con ella y al poco tiempo en Reiki II, siguiendo el método tradicional Usui Shiki Rioho.

Jamás olvidaré la primera vez que le entregué Reiki a una persona, en ese momento supe cuál era mi misión en la vida. Con sólo 15 años entendí que estaba aquí para ayudar a que las personas fueran más felices, a que pudieran disfrutar realmente de sus vidas, que alcanzaran mayor plenitud. Ese fue el comienzo de mi camino en la sanación.

Volví a Chile, terminé el colegio e ingresé a la universidad a estudiar psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez el año 2009. Me enamoré de la carrera, aprendí muchísimo sobre cómo nos desarrollamos, aprendemos y sentimos las personas y me convencí más aún del camino que tenía que seguir. Con todo este conocimiento sentí que necesitaba continuar aprendiendo de sanación desde una perspectiva holística. Entonces llegó a mí la posibilidad de estudiar Tarot y una voz en mi interior me dijo que lo hiciera. Así comencé mis estudios de Tarot, con un enfoque terapéutico, donde lo principal es ayudar al consultante a encontrar su camino, a tomar decisiones utilizando al Tarot como guía.

Posteriormente, y nuevamente junto con mi hermana Patricia, conocí Magnified Healing®, una bella terapia que trabaja con energías de alta vibración, centrándose especialmente en la energía del amor. Me inicié en la Fase I, adquirí los conocimientos con gran emoción y realicé las prácticas.

Durante este periodo terminé la universidad, realicé el Diplomado en Psicología Clínica mención en Neurociencias y me titulé como Psicóloga Clínica en 2013.

Comencé a trabajar como psicóloga mientras continuaba atendiendo a diferentes personas para realizar sesiones de Tarot terapéutico, Reiki y Magnified Healing®.

En 2015 realicé el Diplomado en Psicoterapia Constructivista Cognitiva de la Universidad de Chile y al año siguiente me matriculé para realizar el Magister en Psicología Clínica de Adultos en la misma universidad.

En Febrero de 2016 dicté por primera vez el taller de Fase I de Magnified Healing®, el cual continúo enseñando en la actualidad.

En Noviembre de 2017 realicé el curso de Fase III de Magnified Healing® Sanación de Luz y en Febrero de 2018 el curso Conexión Divina®. Ambas sanaciones aportando nuevas perspectivas a las terapias que realizo y a la comprensión de la conexión con la energía universal.

Finalmente quisiera agregar el rol fundamental que ha tenido en mi aprendizaje durante los últimos años el asistir de forma regular a Constelaciones Familiares con Psicocirugía realizadas por Gisela Felici (www.enlazandomundos.com) y las meditaciones de Alquimia Reconectiva (www.newself.cl). Estas dos instancias me mostraron poco a poco que tenía que buscar una forma de acercarme a las personas, que debía crear un espacio donde pudieran conocerme y conocer las terapias que ofrezco. De esta manera nació Terapias Espíritu Violeta.

 

Estudios

  • 2018 – Conexión Divina®
  • 2017 – Practicante Magnified Healing® Fase III Sanación de Luz
  • 2016 – 2017 – Magister en Psicología Clínica de Adultos (Egresada) – Universidad de Chile.
  • 2015 – Diploma en Psicoterapia Constructivista Cognitiva de Adultos – Universidad de Chile.
  • 2013 – Diploma de especialización en Psicología Clínica Mención en Neurociencias – Universidad Adolfo Ibáñez.
  • 2012 – Licenciatura en Psicología – Universidad Adolfo Ibáñez.
  • 2010 – Master Teacher Magnified Healing® Fase I.
  • 2010 – Tarot Terapéutico
  • 2007 – Reiki Usui Shiki Rioho Nivel 2
  • 2007 – Reiki Usui Shiki Rioho Nivel 1

 

 Su labor se ha enfocado en la Clínica en contexto de atención tanto pública como privada, trabajando con personas de todas las edades y condiciones socioeconómicas. En su trabajo promueve un ambiente de confianza y empatía, facilitando la expresión emocional de sus pacientes y guiando hacia una mayor comprensión de sus problemas. Su objetivo es llevar a la persona hacia un mayor autoconocimiento y la construcción de nuevas formas de comprensión y afrontamiento de las dificultades.