Reiki

Es un sistema de sanación energética originada en Japón. Trabaja sanando y equilibrando los centros energéticos del cuerpo (Chakras), aportando relajación y sanación física, emocional y espiritual.

Desde la perspectiva del Reiki, el desequilibrio de los Chakras puede generar diversas dificultades, tanto físicas como emocionales y espirituales, dependiendo de cuál o cuáles son los centros energéticos en desequilibrio.

Los 7 Chakras principales en nuestro cuerpo son:

  • Primer Chakra – Muladhara
    Ubicado abajo del coxis, sobre el perineo. Corresponde al color rojo. Se relaciona con los cimientos de la persona, con la supervivencia básica, el contacto físico, la seguridad en sí mismo.
  • Segundo Chakra – Svadhisthana
    Ubicado en el vientre, por debajo del ombligo. Corresponde al color naranjo. Se relaciona al sexo y la reproducción. La creatividad, respeto y aceptación.
  • Tercer Chakra – Manipura
    Ubicado en la boca del estómago, plexo solar. Corresponde al color amarillo. Se relaciona al sentimiento y sensibilidad de las cosas, la rabia, la comprensión.
  • Cuarto Chakra – Anahata
    Ubicado en el centro del pecho, sobre el corazón. Corresponde al color verde. Se relaciona con las emociones, la apertura a amar y ser amado.
  • Quinto Chakra – Visuddha
    Ubicado en la garganta. Corresponde al color azul. Se relaciona con la comunicación, la posibilidad de expresar con claridad lo que se siente.
  • Sexto Chakra – Ajna
    Ubicado en la frente, tercer ojo. Corresponde al color índigo. Se relaciona con la percepción psíquica, la intuición y con la capacidad de visualizar objetivos y sueños.
  • Séptimo Chakra – Sahasrara
    Ubicado en la coronilla, en el tope del cráneo. Corresponde al color Violeta. Se relaciona con la espiritualidad y la conexión con los niveles superiores de conciencia, la sabiduría y la espiritualidad.